Menu

SAMMU

BLOG

Adoptar estrategias para mejorar el ambiente laboral debe ser una misión de todos los días dentro de la compañía, en especial si se trata de una planta de producción donde las unidades producidas dependen directamente de la mano de obra de nuestros empleados, que terminan siendo el capital más importante dentro de la empresa, es por eso que hemos dedicado este espacio para entender no solo la importancia que tiene incentivar a nuestro equipo de trabajo sino como con pequeñas acciones podemos lograr grandes resultados.

Cuando hablamos de un adecuado ambiente laboral hacemos referencia a un conjunto de características, que involucran la motivación en el empleado debido a que afecta directamente a la satisfacción de los trabajadores, trayendo respuestas positivas o negativas para la empresa. Un trabajador  que se ve  envuelto dentro de un clima laboral agradable responde de una mejor manera a los estímulos, teniendo una actitud positiva y propositiva , lo que lleva a lograr con mayor facilidad los objetivos y las metas comunes con las que nos enfrentamos a diario dentro de la empresa, además de evitar rotaciones del personal, mejorar los niveles de satisfacción y por ende de sentido de pertenencia, lograr que nuestros empleados se sientan a gusto y orgullosos de pertenecer a nuestras compañías debe ser un trabajo continuo.

Cuando se piensa en estímulos generalmente lo asociamos incentivos económicos. Pero existen otras formas de motivar al personal para que se sienta a gusto en su puesto de trabajo.

Reconocer los logros, no nos cuesta mucho, pero puede tener un gran significado, involucra la autoestima y el deseo por seguir haciendo las cosas bien.

Ser flexibles en los horarios es una acción con la que logramos que el tiempo de trabajo sea aún más eficiente, los trabajadores pueden responder muy bien ante este tipo de estímulo, pues con esto también se afianzan lazos de comunicación en la empresa, como opciones pueden funcionar; reducir el tiempo dedicado para la comida a fin de poder adelantar la hora de salida o trabajar más horas durante la semana para poder tener a cambio el viernes en la tarde libre, De esta manera, se aumenta la calidad de vida de los trabajadores y se facilita la conciliación personal, laboral y familiar.

Brindarles las herramientas adecuadas para que logren sus trabajos de una mejor manera, dar a conocer las metas que tiene la empresa, y sobre todo estar dispuestos a generar buenos lazos de comunicación donde prime el respeto y la confianza son elementos indispensables para el adecuado funcionamiento de nuestra compañía.

Como conclusión es importante recalcar la importancia de un sistema de motivación eficaz, teniendo en cuenta que si bien el dinero puede premiar a las personas por su trabajo, rara vez funciona mejor que los incentivos no monetarios que lo que buscan finalmente es lograr un incremento del rendimiento sostenido en el tiempo.

Facebook
Last modification: Dom 4 Feb 2018
×
×

Log in